Como cerrar las puntas abiertas sin cortar el pelo

Como cerrar las puntas abiertas sin cortar el pelo

¿Qué hacer con las puntas abiertas?

Para reparar las puntas abiertas, debemos optar por mascarillas capilares nutritivas e hidratantes. La mejor mascarilla para las puntas abiertas debe contener aceites vegetales (aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de germen de trigo, etc.) y/o mantecas vegetales (manteca de cacao, manteca de karité, etc.). Elija mascarillas con ingredientes naturales, sin perfumes ni aceites minerales.

Optar por champús de supermercado etiquetados como "antipelusas" no será una buena opción a largo plazo. Es cierto que el uso de estos productos dará la impresión de que el cabello está mejor, pero no se trata de una solución profunda sino de fachada.

Es preferible elegir champús nutritivos, hidratantes y suaves, elaborados con ingredientes naturales y sin siliconas. El uso de champús suaves seguidos de mascarillas hidratantes ayudará a restaurar el cabello y, por tanto, a prevenir nuevas puntas abiertas.

  Corte de pelo puntas desmechadas

¿Cómo eliminar las puntas abiertas sin cortarse el pelo?

Las horquillas dañadas se cortan, pero nada más

Para ello, utiliza el método del polvo: coge un mechón de pelo entre los dedos índice y corazón y tira de él en toda su longitud para que quede liso. A continuación, coge unas tijeras de buena calidad y pégalas en paralelo a la hebra.

¿Cuál es la mejor manera de eliminar las puntas abiertas?

La única forma de deshacerse realmente de las puntas abiertas es cortar la fibra capilar rota. Si tienes muchas puntas abiertas, no tardes en pedir cita en la peluquería para un recorte. También existen productos para camuflar y reparar las puntas abiertas.

Puntas abiertas

¿Por qué se abren las puntas del cabello? Pues bien, todas las puntas abiertas, independientemente de su tipo, son el resultado de daños en el cabello. En realidad, hay muchos factores diferentes que pueden dañar el cabello. He aquí los más comunes:

Además de la exposición al sol, hay otras cosas que pueden suponer una agresión para tu cabello. El cloro de las piscinas o el agua salada pueden tener efectos negativos en el cabello, incluidas las puntas abiertas.

  Corte de pelo puntas desmechadas

Espolvorear el pelo

Una vez que han aparecido las puntas abiertas, es imposible repararlas, sólo podemos disimularlas y prevenirlas. Lo ideal es, obviamente, cortarte las puntas para empezar de nuevo con una buena base, pero te damos algunas soluciones naturales para disimular tus rajas sin cortarlas.

- Mantecas vegetales y bálsamos capilares: para nutrir el cabello en profundidad, al igual que con el baño de aceite, realice este tratamiento una vez a la semana y déjelo actuar durante unas horas o toda la noche para un tratamiento en profundidad.

Reparar las puntas abiertas en casa

Causas: La tensión y la fricción son las dos causas principales de las puntas abiertas. El cepillado enérgico y el desgaste diario son los principales culpables. Invierta en un acondicionador de buena calidad que le aporte la nutrición necesaria. Incluye también en tu dieta frutos secos ricos en zinc, como nueces y pacanas.

  Corte de pelo puntas desmechadas

La triple horquilla muestra que la fibra capilar está más dañada. Tu cabello podría beneficiarse de mascarillas, tratamientos y cuidados en profundidad. También es importante cortar el pelo dañado.

Todos los tipos de cabello pueden llegar a este punto. El extremo cónico partido muestra que la cutícula del cabello se ha deteriorado. Aunque no haya puntas abiertas, el cabello está dañado y es más vulnerable, ya que la cutícula se está rompiendo. Puede notar este tipo de horquilla en el cabello dañado químicamente.

Cuando se trata de tener el pelo más largo, lo más importante es conservar la longitud, no la cantidad o la velocidad de crecimiento del pelo. Las puntas abiertas también pueden provocar roturas, y puede parecer que el pelo no crece porque se rompe y se parte más rápido de lo que el cuero cabelludo puede producir nueva longitud.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad