Perro cocker pelo corto

Perro cocker pelo corto

Cocker Spaniel Americano

Si está interesado en el Cocker Spaniel Inglés, descubra las diferencias entre este perro británico y su primo americano. Puede parecer más fácil adoptar un Cocker Spaniel Inglés, dado el mayor número de criadores. Pero cuidado, los Cockers ingleses tienen un instinto de caza mucho más desarrollado.

Lo mejor es visitar a los cachorros en casa del criador, para que pueda conocer el entorno y a los padres. Todos los cachorros deben tener un aspecto saludable y un temperamento equilibrado.

Spaniel de campo

Los perros deportivos de pequeño tamaño han sido utilizados durante mucho tiempo por los cazadores para hacer desaparecer la caza. Hoy en día, mucha gente los toma como mascota clásica por su facilidad de adiestramiento.

El Nova Scotia Retriever es una raza de perro de caza de tamaño medio, criado principalmente para la caza deportiva. Es el más pequeño de los retrievers y a menudo se le confunde con un golden retriever pequeño (cuando éste es aún joven).

  Cortes de pelo para perros terrier

El Setter Inglés (ver foto arriba) es una raza de perro de tamaño medio. Pertenece a la familia de los setters, que incluye a los setters irlandeses rojos, a los setters irlandeses rojos y blancos y a los setters Gordon blancos y negros. El Setter Inglés es una de las razas de perros de caza más antiguas.

El American Water Spaniel es una de las pocas razas de spaniel originarias de Estados Unidos. El American Water Spaniel es principalmente un perro de caza de trabajo que rara vez se ve en las exposiciones.

Cocker poil long noir

Se cree que los spaniels toman su nombre de Hispania, la antigua palabra para España, que se considera el país de origen de estas razas. En Gran Bretaña y en toda Europa se conocen spaniels de distintos tamaños y formas desde el siglo XIV. En 1677, un escritor describió a los spaniels como perros "con pies activos, cola desenfrenada y fosas nasales ocupadas". En 1800, los spaniels se dividían en spaniels de tierra y spaniels de agua. Más tarde, cada tipo recibió el nombre del trabajo que realizaba. Así, los perros pequeños, activos y de nariz aguda que trabajaban en la densa maleza para cazar la becada pasaron a llamarse "cockers". Desarrollado en Gran Bretaña, éste fue el Cocker Spaniel original. La raza se importó a Norteamérica en la década de 1880 y, cuando los criadores estadounidenses desarrollaron un tipo diferente de cocker y la raza se dividió en la década de 1940, la raza original pasó a llamarse Cocker Spaniel Inglés.

  Cortes de pelo para perros yorkie

Inglés Springer

Las texturas y longitudes del pelaje determinan el tipo de cuidados y los accesorios necesarios: un caniche y un labrador no se acicalan de la misma manera. A continuación se detallan las manifestaciones de la muda y los cuidados adecuados, según el tipo de pelaje o la raza.

Los dálmatas, los bóxers, los pinschers, los bulldogs, los pointers, los rottweillers y los terriers tienen un pelaje predominantemente primario. Los ciclos del pelo son cortos y estos perros mudan mucho. La muda es casi permanente, con picos en los cambios de estación. El mantenimiento consiste en un cepillado regular con un guante de goma o un cepillo fino.

  Guantes para perros de pelo corto

Para mejorar los resultados del cepillado, también puedes utilizar un champú para perros, pero no con demasiada frecuencia: una vez al mes es suficiente, además de un lavado si es necesario cuando el bribón se ha revolcado en la tierra o el barro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad