Gato ingles de pelo corto
Gato británico de pelo corto en venta
Si le gusta la originalidad, probablemente apreciará las variantes de color chocolate humo o azul atigrado. ¿Qué tal un British Shorthair plateado? Los gatos sombreados sólo tienen color en las puntas del pelaje. Se denominan tonos.
El British Shorthair se considera la raza felina británica más antigua. Se dice que fueron traídos a Gran Bretaña por los romanos. Allí permanecieron aislados durante mucho tiempo. Se crían específicamente desde hace más de 100 años y en 1871 se expusieron los primeros British Shorthairs en el Crystal Palace.
Pastor belga tervueren
Dos bolas redondas, un pelaje espeso... podríamos pensar que sólo les diferencia la longitud del pelo (como indican sus nombres en inglés) y, sin embargo, ¡estas dos bolas de pelo son únicas!
A primera vista, el British Shorthair destaca de otras razas de gatos por sus curvas y musculatura. Es un gato con una gran diversidad de colores: negro, bicolor, azul, rojo, plateado (mezcla de gris y blanco) y muchos otros pelajes. El British Shorthair es un gato de tamaño mediano conocido por su buena salud y fácilmente reconocible por su intenso color de ojos y su espeso pelaje. El British Shorthair se distingue del British Longhair simplemente por la longitud de su pelo, como indican sus nombres en inglés.
La popularidad del británico de pelo corto es innegable, y las redes sociales no son una excepción. Muchos British Shorthairs se han convertido en auténticas estrellas, sobre todo en Instagram. Es el caso de Coby, un británico de pelo corto y suave pelaje blanco, que cuenta con más de 1,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @cobythecat. Hay que decir que el físico de un British Shorthair y la suavidad de su pelo son un deleite visual para los internautas y un maravilloso compañero para su familia.
Ragdoll
Hoy en día, en las exposiciones, los azules suelen ser los más bonitos, pero también hay bonitos temas en otros colores (unicolor o bicolor, sombreado, punto de color...). Se reconocen todos los colores, pero, por supuesto, no es aconsejable mezclar gatos con diferentes colores de ojos.
Si se cumplen estas condiciones básicas y si procede de un buen criadero, en pocos días se convertirá en el más simpático de los compañeros. ¡Cuidado! No le gustan los ruidos fuertes y se deprime si se le deja solo mucho tiempo.
Precio del gato británico de pelo corto
Para mantener sano a su gato británico, se recomienda encarecidamente que tenga las vacunas más comunes para gatos domésticos. Estas vacunas pueden prevenir completamente algunas enfermedades y reducir el riesgo de otras. En general, se recomienda vacunar a los gatitos contra la coriza o catarro gatuno, el tifus y la leucemia felina.
En toda Francia hay multitud de criaderos de gatos, ¡y no siempre es fácil saber elegir el adecuado! Como garantía de seriedad, prefiera los criaderos que figuran en las listas de los clubes de raza británicos de pelo corto.