Corte de pelo en capas cabello ondulado

Corte de pelo en capas cabello ondulado

Corte para cabello ondulado y fino

El pelo texturizado es un concepto relativamente nuevo. Se refiere al cabello que no es liso y es ondulado, rizado, encrespado o crespo. El término procede de la palabra inglesa "textured hair", que hace referencia a una fibra capilar que tiene consistencia.

Cada tipo de cabello es único. Por eso es importante que el peluquero se tome un momento para analizar y estudiar tu cabello antes de empezar el corte. Durante este diagnóstico capilar, puedes hablar con tu peluquero sobre el pasado de tu cabello:

Además, un corte en seco en pelo afro ofrece la posibilidad de realizar un verdadero trabajo capilar, con la máxima precisión. En cambio, en cabellos rizados u ondulados, un corte en húmedo será más rápido y preciso. Pero también es posible combinar las dos técnicas, empezando con un corte húmedo y terminando sobre el cabello seco.

Para ello, evita lavarte el pelo el día anterior a tu cita en la peluquería, mantenlo lo más natural posible (no utilices demasiados productos) y evita recogértelo para no formar falsos movimientos.

  Cortes de pelo en pico y capas

Corte de pelo ondulado para mujer 2022

Es importante saber que no todos los peluqueros son especialistas en este tipo de cabello, por lo que este sitio permite ofrecer al mayor número de personas peinados acordes con su tipo de cabello.

Esta textura de pelo permite un corte grueso y rizado. Con este corte, se consigue una buena reducción del volumen y se evita el aspecto despeinado que se obtiene con los rizos. Sin embargo, necesitas tener el pelo lo suficientemente largo para que los rizos queden bien.

Corte de pelo corto, ondulado y a capas

Cuando tienes el pelo rizado, seco por naturaleza, frágil e indomable, no siempre es fácil peinarlo como quieres. Así que acabemos con las ideas preconcebidas: veamos de cerca los 5 cortes de pelo adecuados para el cabello rizado.

Si buscas un peinado rizado sencillo y que requiera poco mantenimiento, el pelo largo es una gran opción porque puedes recogértelo fácilmente. La sencilla y moderna opción del half bun reducirá el volumen de tu pelo rizado y evitará el efecto "casco".

  Cortar pelo corto a capas

Se pueden utilizar tratamientos específicos para conseguir rizos que no se mueven y un efecto de volumen, ya sea durante el día para un look ultra glamuroso o por la noche para un look más sofisticado.

Corte para cabello ondulado y grueso

El long bob mantiene las líneas crudas y la textura del cabello para un look fresco y moderno. Sobre todo, se coloca en capas en los extremos para evitar el efecto Playmobil. Nos inspiramos en el long bob de Cara Delevingne o en el bob ondulado de Emilia Clarke.

Cuanto más largo es el pelo, más pesa. El pelo grueso cae muy por debajo de los hombros y se hincha menos. La ventaja es que se admiten todos los cortes de pelo largo, ya sea a capas o liso, rizado o liso.

Los flequillos largos y finos sobre el pelo grueso quitan peso al dividir el flequillo en pequeñas secciones, que se asoman por la frente. Cuando te hagas una coleta o un moño bajo, tus flequillos cortina te servirán de "accesorio".

  Cortes de pelo capeado con flequillo

Ahora ya sabes cómo acudir a tu cita con el pelo grueso. Comparte tus peinados favoritos en el foro, sección Belleza, Maquillaje, para ayudar a la comunidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad