Cuando le puedo cortar el pelo a mi bebe

Cómo cortar el pelo a un bebé

No, porque si le afeito el poco pelo que tiene... Pero es cierto que en África se hace. Se hace cuando el bebé tiene unos tres meses, y se supone que fortalece el pelo, lo hace más grueso. Ahora, cierto o no, no lo sé.

A mis hijos les corté el pelo a los 10-11 meses a todos ellos; tenían el pelo fino, esponjoso y poco atractivo; fuimos a la peluquería que les hizo un corte corto (no les rapó, les cortó con tijeras) y cuando les volvió a crecer, el pelo era mucho más grueso y tenía otro aspecto. Yo creo que sí que lo fortaleció, mi hijo de 15 meses va por el 3er corte y ya no tiene pelo de bebé

¿Hay que cortarle el pelo a la niña?

A menudo, estos conocidos conservantes se sustituyen simplemente por otros que son igual de tóxicos -o incluso más- en la mayoría de los casos.Las marcas que hemos elegido se estudian rigurosamente antes de su selección. Nuestro equipo es aún más vigilante cuando se trata de elegir productos para bebés y niños.

Si utilizas una toalla, evita frotar el pelo para secarlo, ya que esto debilita los rizos. Puedes secar suavemente el pelo para eliminar el exceso de agua o utilizar una toalla especial para rizos.

Cuándo cortar el pelo a una niña

Con las herramientas adecuadas y un poco de experiencia creo que puedes ir cortando el pelo a tus hijos y a tu marido. Obviamente los cortes son un poco caseros y no tengo ninguna pretensión de competir con un peluquero de verdad. Creo que es importante ir a un peluquero de verdad de vez en cuando para que te lo haga bien y te lo vuelva a hacer bien.

No es fácil cuando son muy pequeños y se mueven todo el rato, pero en el baño, mientras están ocupados, con unas tijeras es factible. Deportivo pero factible 🙂 Y al igual que tu Little B, mi Little Boy no quiere ir a la peluquería, aunque me gustaría que de vez en cuando se hiciera un corte de pelo de verdad, más profesional. Pero de momento nos las arreglamos así y es una forma estupenda de ahorrar dinero y disfrutar de otras cosas.

Cortar el pelo del bebé para engrosarlo

66 Según un concepto fundamental común al mundo semítico, el nombre es parte integrante de la persona y el niño no recibe el suyo propio hasta que ha adquirido, mediante los rituales adecuados, su propia identidad fisiológica, social y religiosa.

27 En Iraq y Omán hoy en día (Khayyat, 1990, 28) y más ampliamente en Oriente Próximo, y en el pasado (Doughty, 1888, I, 452), sólo se sacrifica a un niño, contrariamente a las prescripciones ortodoxas.

Aubaile-Sallenave, F. 1999. Capítulo 4. Rituales de nacimiento en el mundo musulmán. En Bonte, P., Brisebarre, A., & Gokalp, A. (Eds.), Sacrifices en Islam: Espaces et temps d'un rituel. CNRS Éditions. doi :10.4000/libros.edicionescnrs.1900

Subir