Corte de pelo en capas con mucho volumen

Corte a capas para mujer

"El corte a capas no sólo está reservado para cabellos gruesos y normales, también es perfectamente adecuado para cabellos finos, aunque hay que tener cuidado de no excederse. Para los más precavidos e indecisos, mi consejo de experto es que alisen el borde de la cara sin tocar los otros largos, obtendrán un bonito resultado", explica Fabien Hellebuyck, formador de Shampoo Expert.

Para un look más rockero, o para dar volumen al cabello fino, elegimos un degradado asimétrico corto.  Para las que se atreven con un corte de pelo corto, un degradado cónico permite airear y suavizar el rostro y evitar el temido efecto casco.

Corte corto a capas

Si buscas un corte de pelo pulido, no puedes equivocarte con un bob largo y redondeado. Mantén las secciones del pelo más cercanas a la cara más largas que las otras para conseguir una bonita forma angulosa pero suavizada. Esto también te permite cortar largos flequillos laterales para enmarcar tu rostro.

Si tienes la suerte de tener el pelo ondulado o rizado, prueba con un lob con capas aleatorias. El color de base marrón ceniza con reflejos rubios brillantes añade un toque femenino y viste el peinado deportivo y juguetón.

Mira toda esa textura y cuerpo, ¿no es envidiable? Este peinado es deliberadamente desordenado, por lo que su estilo es rápido pero bello. Las capas son sutiles y largas, pero aportan mucho movimiento. Merece la pena echar un vistazo a las mechas de canela.

Los bordes emplumados del corte son ideales para hacer que el pelo medio largo sea menos áspero y más femenino. Los flequillos largos y dispersos que se extienden más atrás de la frente también son muy delicados.

Gradiente de volumen pelo largo

Con los peinados cortos para pelo grueso, lo mejor es una superposición generosa que siga la forma de tu peinado. Las secciones delanteras, un poco más largas que las que rodean las orejas, mantienen el estilo.

¿Bendecido con olas naturales? Piensa en peinados cortos y desgreñados para pelo grueso como éste. Amontonado en la parte trasera y rebelde por todas partes, este corte bob invertido de largo pixie es un corte de pelo diseñado para una mujer creativa que quiere arriesgar. El pelo castaño oscuro con sutiles reflejos castaños lo mantiene un poco domado.

Las mujeres a las que les gusta llevar el pelo suelto deberían plantearse cortes de pelo corto más desordenados para pelo grueso y ondulado. Cortado en capas aleatorias, este estilo ofrece un look desenfadado y sin esfuerzo que resulta encantador para todas las texturas naturales. Para peinarlo, aplica sal marina en spray sobre el pelo húmedo y estrújalo mientras se seca.

Corte con volumen sobre la cabeza

El pelo texturizado es un concepto relativamente nuevo. Se refiere al cabello que no es liso y es ondulado, rizado, encrespado o crespo. El término procede de la palabra inglesa "textured hair", que hace referencia a una fibra capilar que tiene consistencia.

Cada tipo de cabello es único. Por eso es importante que el peluquero se tome un momento para analizar y estudiar tu cabello antes de empezar el corte. Durante este diagnóstico capilar, puedes hablar con tu peluquero sobre el pasado de tu cabello:

Además, un corte en seco en pelo afro ofrece la posibilidad de realizar un verdadero trabajo capilar, con la máxima precisión. En cambio, en cabellos rizados u ondulados, un corte en húmedo será más rápido y preciso. Pero también es posible combinar las dos técnicas, empezando con un corte húmedo y terminando sobre el cabello seco.

Para ello, evita lavarte el pelo el día anterior a tu cita en la peluquería, mantenlo lo más natural posible (no utilices demasiados productos) y evita recogértelo para no formar falsos movimientos.

Subir